lunes, 21 de diciembre de 2009

CUMPLEAÑOS.

A través de este blog os queremos dar a conocer la iniciativa que han tenido las madres y los padres de los alumnos de cuarto de primaria a la hora de celebrar los cumpleaños, para que asistiendo todos los niños y las niñas, ninguno se sienta discriminado por no haber sido invitado a la fiesta del "cumple".
¿Cómo lo hacen?. Sencillo. Distribuyen los cumpleaños de los niños y las niñas por trimestres, y un dia concreto de ese trimestre, en el comedor del colegio, que lo cede a tal fin, se celebra la fiesta de cumpleaños, asistiendo a la misma toda la clase, sin excepción. Lógicamente se respeta la opinión de quien no comparta esta idea y así lo manifieste al principio del curso. De toda la logistica de la fiesta se ocupan las madres y los padres de los "cumpleañer@s", y cada uno de los asistentes pone una cantidad, (éstos esta´n poniendo 10 € por niñ@) igual para todos, con la que se compran los regalos. Después de la merienda, los niñ@s comparten juegos en el patio.
Es una forma novedosa de celebración de cumpleaños, que evita discriminaciones de ...¿por qué a mi no me invita?, y además resulta más económica que alquilar un local o centro de diversión, o asistir a una gran superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario